jueves, 24 de noviembre de 2016

Ciudades de papel.


Autor: John Green.
Año de publicación: 2008.
Premios: Premios libros de oro.
Sinopsis: La novela narra la historia de Quentin "Q" Jacobsen, un
adolescente que vive al lado de la preciosa Margo Roth Spiegelman. Ambos son muy amigos desde pequeños, pero con el paso de los años su relación se deteriora hasta el punto de convertirse en casi desconocidos cuando llegan al último curso del instituto. Cuando Margo y Quentin han perdido todo contacto, una noche Margo aparece en la ventana de Quentin, tal y como hacía cuando eran pequeños, para pedirle su coche. Al final, Quentin termina acompañando a Margo mientras ella intenta vengarse de su ex-novio.
A la mañana siguiente después de la aventura, Quentin va al instituto esperando encontrarse con ella, pero Margo no aparece. Al principio no le da importancia, pero al cabo de los días y tras la aparición de un detective, se da cuenta de que Margo ha desaparecido de nuevo. A partir de ese momento, Quentin, junto a sus dos mejores amigos y la mejor amiga de Margo, Lace, tratan de encontrarla a toda costa siguiendo unas extrañas pistas que Margo ha ido dejando.

Opinión personal: Desde siempre me han encantado los libros de John Green, siento que es un excelente autor, que tiene maravillosas ideas y que sabe expresarse con facilidad. Este libro me atrapo desde el comienzo donde muestra el comienzo de la amistad entre Quentin y Margo y sobre como esta chica tiene una gran pasión por los misterios.
Al principio del libro el personaje de Quentin la verdad es que no me llamaba para nada la atención sentía que era un personaje muy plano y que no evolucionaba, que era el típico marginado con sus dos amigos  Ben y Radar de los cuales el único que me caía bien era Ben. Con el paso del libro encontré a Quentin como un personaje muy divertido pero también un poco inseguro ya que el día en que Margo vuelve a tocar su ventana de su habitación se le ve dudar a pesar de que ella es la chica de sus sueños, pero también es muy decidido al momento de buscar a Margo por las "Ciudades de
papel".
Tenemos también al personaje de Margo lo ame desde el comienzo, es una chica muy divertida pero siento que en parte no aprecia lo que tiene porque sino porque desaparecería de la noche a la mañana. a pesar de eso me gusto mucho su personaje.
Por otro lado, tenemos a Radar, Lace, Ben y Angela. Ben y Radar son los amigos de Q  y la verdad es que los dos son geniales me hicieron reír durante todo el libro con las cosas que hacían o decían de verdad que no tengo nada malo que decir hacia ellos. También esta Angela que es la novia de uno de los amigos de Q ella no hace gran aparición pero igual me gusto su personaje; por ultimo tenemos a Lace o Lacey la mejor amiga de Margo que al estar preocupada por su amiga va en busca de Q para que la ayude a buscarla ya que no tiene idea de donde está. Me gusto su personaje porque demuestra lo que es ser una verdadera amiga.
El libro me gusto en general, me esperaba un poco mas por lo que decían en las redes pero no tengo nada de que quejarme, salvo por el hecho de que el comienzo siento que es un poco lento.

Frases favoritas:


"Margo no era un milagro. Ella no era una aventura. No era una cosa bella y preciosa. Era una chica".



"Iras a las ciudades de papel y no regresaras jamas".



"Le gustaban tanto los misterios que se convirtió en uno".



"Siempre me ha parecido ridículo que la gente quiera estar con alguien solo porque es guapo. Es como elegir los cereales del desayuno por el color, no por el sabor".



"Te cuento lo que no me gusta: desde aquí no se ve el óxido, la pintura cayéndose y todo eso, pero ves lo que es realmente. Ves lo falso que es todo. Ni siquiera es duro como el plástico. Es una ciudad de papel".

Trailer de la película:  



Bienvenidos


¿Que leo? ¿Debería leer?


Estas son preguntas que nos hacemos muy a menudo. En mi opinión leer es tener una pantalla en tu mente, donde todo puede pasar, donde las cosas pueden llegar a ser perfectas, donde entras en un mundo que es solo tuyo.
Mi propósito en este blog es que aquellas personas que quieren empezar a entrar en el mundo de la lectura puedan tener una base por donde empezar, y que personas que ya están en este mundo compartan sus opiniones sobre algunos de estos libros. Espero que empieces a amar este mundo como yo lo hago.