viernes, 16 de diciembre de 2016

Harry Potter y la piedra filosofal.



Autor: J. K Rowling.
Año de publicación: 26 de junio de 1997.
Premios:  Nestlé Smarties Book Prize.
Sinopsis:Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de Quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente: ¡es un verdadero mago!

Opinión personal: Amé este libro desde el primer capitulo, es genial ver como desde un primer momento te metes tanto en la historia que ya empiezas a amar a los personajes (y a algunos odiarlos).
Me gusta ver ese contraste de la dura vida de nuestro protagonista Harry Potter mientras vivía con sus tios Vernon y Petunia Dursley junto con su primo Dudley Dursley, a como cambia totalmente cuando recibe su carta al Hogwarts un colegio de Magia y Hechicería, donde. tendrá grandes aventuras con sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger.
Hay muchos personajes en este libro, y si empiezo a hablar de ellos, no acabaría, así que en resumen no tengo nada que decir en contra estos,  ya que me parece que cada uno de ellos tiene una personalidad muy diferente y que son geniales. Me ha encantado el personaje de Hermione Granger porque a pesar de su corta edad de 11 años muestra un personaje femenino muy fuerte y muy inteligente, que al principio era bastante molesta pero resulto ser una de las mejores.
También tenemos a los profesores como Albus Dumbeldore (director de la escuela), Minerva McGonagall, y Quirinus Quirrel, el personaje de Dumbeldore me parece un personaje muy profundo y a la vez muy sabio, el de Minerva a pesar de que pienso que pudo destacar un poco mas me encanta ver esa figura de profesora exigente pero a la vez es una figura maternal para los alumnos y por ultimo esta Quirrel, la verdad este personaje al comienzo del libro siento que pasaba desapercibido, pero es sorprendente ver que juega un papel importante en la historia.
Por otro lado tenemos a los antagonistas como Draco Malfoy (y su pandilla conformada por Grabbe y Goyle y Pansy Parkinson), Severus Snape y Lord Voldemort. Empezare con Draco y su pandilla, al ser de sangre limpia (padres y antepasados magos) y de familias ricas es normal que anden por la vida molestando a los demás, en realidad el personaje de Malfoy no me molesta pero el de Pansy si, y mucho, porque es MUY irritante y muy pesada. Luego tenemos a Snape que es el profesor de pociones de Hogwarts y la verdad es que no me gusta para nada, es muy injusto y siempre esta favoreciendo a su casa (Slytherin) y bajando puntos a las demás por cosas sin sentido alguno (sobre todo si eres de la casa de Gryffindor). Por ultimo esta Lord Voldemort, el asesino de los padres de Harry, que murió al intentar matar al niño, hay rumores de que su alma sigue por allí... ¿Volverá a la vida este mago?. 



Frases favoritas:


"No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir, recuérdalo."




"Después de todo, para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura. [...] El problema es que los humanos tienen el don de elegir precisamente las cosas que son peores para ellos."




"La verdad. Es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con sumo cuidado."




"Hay muchos tipos de valentía. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos."



"Es leviOsa no leviosA."


Si quieres mas información sobre este libro te recomiendo que entres en Pottermore, no solo encontrarás información sobre los libros, también encontrarás muchas curiosidades sobre los personajes, el castillo de Hogwarts, el Quidditch...



Trailer de la película:


1 comentario: